Las 10 mejores recetas de galletas para vender en una panadería

Las 10 mejores recetas de galletas para vender en una panadería

Las galletas son un postre clásico y popular, son una opción deliciosa, versátil y con un muy buen margen de ganancia; por estas razones es que este producto debe ser parte día a día de su repostería o panadería. Además de todas las virtudes que ya le mencionamos, las galletas pueden ser adaptadas a muchos sabores diferentes, lo que las hace ideales para satisfacer cualquier antojo dulce o de sal que tengan sus clientes.

Los ingredientes para hacer galletas (por lo menos los principales) son: harina, azúcar, huevos y mantequilla, en su receta pueden incluirse diferentes ingredientes y rellenos como el chocolate, frutos secos, cereales, mermeladas, entre otros.

Las galletas son perfectas en cualquier momento:

Las galletas son una opción popular en eventos y fiestas, pues son fáciles de servir y pueden ser disfrutadas por personas de todas las edades y en cualquier momento del día. Son la forma perfecta de mostrar su creatividad en la cocina, ya que puede decorar las galletas con glaseados y adornos para hacerlas aún más atractivas, incluso desde la vitrina de su panadería.

Otra cosa que hace a este producto tan especial es su durabilidad, puesto que pueden ser guardadas en un recipiente hermético por semanas sin que se deterioren, lo que las convierte en una excelente opción para que sus comensales las tengan en casa como snack o para llevar de picnic.

¡No dude en aprovechar cada momento para promocionar sus galletas dentro y fuera de la vitrina de su panadería! En Levapan encontrará todo lo que necesita para que sus galletas sean un producto valorado y reconocido entre sus clientes por sabor y alta calidad.

Tipos de galletas

Existen muchos tipos diferentes de galletas, desde las clásicas galletas de avena y pasas, hasta galletas con chispas de chocolate o rellenas con crema. Cada tipo de galleta tiene sus propias características y sabores que las hacen distintas entre sí, a pesar de tener preparaciones similares.

Si está buscando inspiración para su próxima sesión de cocina o si quiere añadir algunas nuevas opciones a su menú de panadería, aquí hay 10 recetas que debería incluir.

1. Receta de galletas de avena:

Estas galletas son populares porque son fáciles de hacer y nutritivas, gracias al uso de avena y otras opciones saludables como nueces y pasas.

2. Receta de galletas de chocolate:

Es difícil resistirse a una galleta de chocolate caliente y fresca, especialmente si está bañada en chocolate fundido.

3. Receta de galletas de mantequilla de maní:

Las galletas de mantequilla de maní son un clásico y siempre son una opción popular en cualquier panadería.

4. Receta de galletas de nuez:

Estas galletas son crujientes y deliciosas, y se hacen con nueces picadas y harina de avena para darles una textura única.

5. Receta de galletas de avena y pasas:

Son similares a las galletas de avena, pero con la adición de pasas para añadir un poco de dulzura y sabor a la mezcla.

6. Receta de galletas de mantequilla de almendras:

Son galletas parecidas a las de mantequilla de maní, pero se hacen con mantequilla de almendras en lugar de mantequilla de maní.

7. Receta de galletas de avena y chispas de chocolate:

Combinan la avena con chispas de chocolate para crear una mezcla deliciosa y equilibrada de dulce y salado.

8. Receta de galletas de avena y coco:

Estas galletas utilizan coco rallado y avena para crear una mezcla única y deliciosa.

9. Receta de galletas de avena y uvas pasas:

Son similares a las galletas de avena y pasas, pero se hacen con pasas de uva en lugar de pasas normales.

10. Receta de galletas de avena y frutas deshidratadas:

Son preparadas con avena y frutas deshidratadas picadas, como mango, papaya y piña, para darles un sabor tropical y único.

No queremos que se quede solo con nuestras recomendaciones de las recetas de galletas que puede preparar en su negocio. A continuación, le compartimos una receta básica que puede servirle como base para preparar nuestras galletas recomendadas o para que ponga a prueba su creatividad inventando nuevas formas de endulzar y cautivar a sus clientes.

Receta de galleta tradicional:

Una vez conozca esta receta, podrá preparar galletas de una forma fácil, en tan solo 30 minutos o menos. Recuerde que la clave de esta preparación es obtener una buena masa.

Preparación

  • Mezcle en un bowl harina tamizada en un colador grande, azúcar, mantequilla y esencia sabor a vainilla caramelo Levapan.
  • Amase con las manos o con ayuda de una amasadora, hasta que obtenga una masa consistente y manejable.
  • Realice bolitas medianas con la masa y deje refrigerar por 15 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno a 180°.
  • Pasados los 15 minutos, amase las bolitas con un rodillo, dejando una masa de 0,5 cm aproximadamente.
  • Saque las formas de sus galletas con la ayuda de un cortapastas y colóquelas en una bandeja para horno.
  • Hornee 15 minutos, vigilando que no se quemen. Luego deje enfriar para decorar y ¡Listo!

En resumen, las galletas son una delicia versátil que puede adaptarse a cualquier gusto y ocasión. Esperamos que estas recetas le den algunas ideas para su negocio y utilice todos los productos de panadería y bizcochería profesional que le ofrece Levapan.