fbpx

Hacemos pan, Hacemos paz

Una oportunidad para un nuevo comienzo

Más de 600 víctimas del conflicto armado en nuestro país han sido beneficiarios del programa HACEMOS PAN, HACEMOS PAZ.

En este programa brindamos capacitación en la elaboración de productos de panadería, repostería y gastronomía, así como en buenas prácticas de manufactura y creación de empresas.

Nuestro propósito con el programa es apoyar a víctimas del conflicto armado en la reconstrucción de sus vidas, dándoles herramientas que les permitan ampliar sus oportunidades laborales y desarrollar estrategias de emprendimiento.

En LEVAPAN es nuestro deber aportar en la construcción de un nuevo país, incluyente y reconciliado.

Nuestros compromisos

  • Formar estudiantes con pensamiento innovador y pasión por el conocimiento.
  • Inspirar a los estudiantes en el cuidado responsable del medio ambiente.
  • Mantener un espacio moderno y seguro con instalaciones aptas para el aprendizaje.

Para que los sueños de nuestros niños se hagan realidad, necesitamos tu ayuda.

¿Te gustaría realizar una donación o ser padrino de algún estudiante?

Con nuestra campaña de donación “Alimenta mi futuro” puedes hacerlo.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros técnicos imparten cursos de panadería básica a los soldados heridos en combate, soldados y excombatientes, para que aprendan sobre la variedad de ingredientes utilizados en la elaboración del pan. Los cursos también brindan la oportunidad de practicar esos conocimientos en la preparación de pan de sal, de dulce, mantecadas, pastelitos y otras delicias.

Para ello contamos con un aula móvil totalmente equipada y con capacidad para 15 personas.

Programa buen vecino

ENTRE VECINOS NOS AYUDAMOS

En LEVAPAN ayudamos a las comunidades próximas a las plantas a mantener vínculos cercanos con la empresa mediante programas de formación y compromisos comunitarios que apoyan su desarrollo y promueven el respeto mutuo.

Mantenemos las puertas abiertas a cualquier miembro de la comunidad que esté interesado en conocer nuestros procesos productivos y nuestros productos, así como las soluciones que hemos desarrollado en materia de disminución del impacto ecológico.

Queremos que se sientan seguros y confiados con nosotros, siendo nuestra responsabilidad asegurar el continuo desarrollo de las comunidades que nos han acogido.

Deseamos inculcar sentido de pertenencia para que las personas perciban a LEVAPAN como un aliado que se preocupa por el bienestar de la comunidad a la que pertenecen.

¿Cómo lo hacemos?

  • Introducimos a nuestros vecinos en el proceso de fabricación de levadura y el uso racional y consciente de los recursos naturales.
  • Organizamos capacitaciones sobre elaboración de productos de panadería, para que nuestros vecinos tengan la oportunidad de aprender nuevas habilidades.
  • Hacemos seguimiento a las quejas y reclamos de los vecinos de la planta y siempre estamos dispuestos a responder todas sus inquietudes.

Construimos Sueños

Y UN TECHO DÓNDE VIVIRLOS

En el año 2016 y en alianza con la Fundación Catalina Muñoz, entregamos 9 viviendas a las familias menos favorecidas de nuestra comunidad.

Para ello, contamos con la participación activa de miembros de la misma población, quienes con entusiasmo se involucraron en los distintos proyectos y aportaron en la construcción de viviendas dignas para sus compañeros.

En LEVAPAN conocemos nuestra responsabilidad social y nos comprometemos a generar un impacto positivo en todas las personas que nos rodean para retribuir de alguna manera el hecho de dejarnos actuar en su entorno.