5 consejos para innovar en la pastelería.

5 consejos para innovar en la pastelería.

En la actualidad una de las palabras más usadas dentro del léxico empresarial es la “innovación”, seguramente en su negocio la ha usado con sus trabajadores para la gestión de sus estrategias y experiencia del cliente y, verdaderamente es un verbo del cual carecen muchos procesos de venta, principalmente en negocios como panaderías, tiendas de barrio y labores similares, por ello, hoy les comparto a través de algunas preguntas que con frecuencia nos hacen llegar, 5 consejos que dan lugar a ideas de negocio en pastelerías.

¿Qué se puede mejorar en una pastelería?

Inicialmente, piense en qué puntos puede mejorar en su panadería, yo le expondré las mejoras que habitualmente tienen este tipo de negocio a continuación:

  • Servicio al cliente.
  • Adecuación de espacios.
  • Catálogo bien descrito.
  • Mejora del plan de negocios.

Con frecuencia una de las fallas para mejorar la calidad en la atención de su negocio suele estar en manos de sus trabajadores o incluso usted, pregúntese si es amable con los clientes y si su servicio haría que volvieran. La adecuación de los espacios es fundamental para crear una experiencia amena, dirigir una panadería no solo se basa en vender la materia prima de un día, sino generar relaciones a largo plazo con sus clientes.

No olvide la manera en que ofrece sus productos, ¿tiene un catálogo bien descrito? o, ¿solo tiene el menú en su cabeza grabado como disco?.

Es muy importante que cada cierto tiempo evalúe su plan de negocios, ¿está cumpliendo con los objetivos propuestos?, ¿necesita cambiar sus equipos de panadería o pastelería?, ¿El tipo de productos que vende actualmente le están dando la rentabilidad esperada?. Hacerse éstas preguntas le ayudarán a replantear o reforzar su idea de negocio de pastelería.

¿Qué se vende en una pastelería?

Aunque la pregunta se responde con autonomía y la respuesta más obvia sería la venta de pasteles o productos de panadería, con frecuencia nos consultan acerca de los productos que pueden ofrecer en su panadería, ya que como muchos creen, no solo se vende pan, a continuación, le comparto algunos productos del catálogo Levapan, estos le ayudarán a tener en mente nuevas ideas de consumo para sus clientes y en innovar usando los mejores ingredientes de la industria panadera:

  1. Levadura Fresca Levapan bloque de 500g.
  2. Esencia Sabor a Vainilla Blanca Levapan® de 60 cm³
  3. Tintura Caramelo Levapan® frasco de vidrio por 650 g
  4. Esencia Sabor a Mantequilla Levapan® de 500 cm³
  5. Pudín sabor a Vainilla Gel’hada® bolsa laminada de 1kg
  6. Mermelada de Frutos Rojos Levapan® garrafa plástica de 5 kg
  7. Gelatina sin Sabor Gel’hada® de 500g – Levapan
  8. Arequipe Repostería Levapan® balde de 5 kg
  9. Leche Condensada Azucarada Semidescremada Levapan® PET de 3600 G
  10. Azúcar Micropulverizada Levapan® de 25 kg

Si desea conocer al detalle los demás productos puede ingresar a través del siguiente enlace: www.levapan.com/para-profesionales/panaderia-bizcocheria/

¿Cómo atraer a los clientes?

Ya teniendo claro los productos que puede ofrecer debe saber cómo va a ofrecerlos o a atraer a sus clientes, lo primero que le recomiendo es tener ofertas especiales y visibles en su negocio, la mayoría de personas siempre buscan un beneficio además del producto.

Y, en segundo lugar, ofrezca muestras especiales de sus productos menos vendidos para incrementar la demanda y también es necesario que cree estrategias de fidelización, por ejemplo, arme una ancheta al cliente del mes y hágalo conocer al público.

¿Cómo innovar en las panaderías?

Puede innovar en su negocio de pastelería implementando las siguientes acciones:

Cree redes sociales, exponga su catálogo estratégicamente y actualícelas.

  • Ofrezca y exponga nuevos productos.
  • Adecue las instalaciones.
  • Mida la experiencia de los clientes.

¿Cuál es la tendencia en repostería?

Finalmente, para quienes nos preguntan acerca de las tendencias, en este año una de las mejores tendencias de pastelería en 2022 fueron los pasteles de gelatina, aquellos con formas de islas tropicales, las tortas de glaseado y los pasteles geométricos y personalizados, si aún no lo ha implementado en su catálogo, pruébelo.

Coloque en práctica las recomendaciones y verá cómo su negocio crece y se potencializa.