10 productos que no pueden faltar en tu pastelería y repostería

10 productos que no pueden faltar en tu pastelería y repostería

Publicado: 25 abril, 2023

Muchos son los productos de comercialización que existen en la industria repostera y panadera, sin embargo, debe conocer cuáles son los artículos infaltables dentro del negocio, para que pueda incluirlos en las preparaciones habituales que ofrece a sus clientes. A su vez, le daremos algunos tips de mejora para su negocio de repostería y panadería.

¿Qué no debe faltar en una pastelería?

A continuación, le exponemos 10 insumos de panadería y repostería que debe tener siempre en su negocio. Recuerde que los productos nombrados a continuación, los podrá encontrar en el catálogo en la página de Levapan.

Artículos de pastelería y repostería

Productos infaltables en la repostería:

Productos infaltables en la panadería:

 

Esta lista de productos será su aliada a la hora de crear e innovar en su negocio, sin duda le ayudará a mejorar sus preparaciones y a la vez poder comercializar un portafolio de productos más diversos y de la mejor calidad.

 ¿Qué diferencias existen entre los productos de pastelería y panadería?

Aunque normalmente se suele confundir o mezclar entre sí ambos términos y en muchas ocasiones parecieran un mismo negocio, una de las mayores diferencias entre la panadería y la repostería más allá de los tipos de productos que cada una ofrece, lo que permite que cada una se destaque por sí sola son los insumos que se utilizan, en la panadería es muy usual emplear grandes cantidades de levadura fresca para la preparación de pan, en algunas ocasiones su uso es mucho mayor que en algunas reposterías.

Artículos de pastelería y repostería

Respecto a las temperaturas que necesita cada producto, los panes y sus derivados dependen del tamaño de la pieza y de la cantidad de azúcar necesario para producirlo, para la repostería las temperaturas deben ser suaves la mayor parte del tiempo, con el fin de encontrar el balance que los platos dulces requieren para su producción.

¿Qué se puede mejorar en una pastelería?

Constantemente nos preguntan cuáles son los puntos de mejora en las pastelerías y panaderías, en realidad son muchas las cosas que le pueden ayudar a potenciar su negocio y a su vez hacerlo diferente, por ello le compartimos 7 ideas para que empiece a hacerlo en su negocio:

  1. Dé muestras gratis a clientes de su panadería o visitantes nuevos, esto es especialmente útil si quiere lanzar un nuevo producto o innovar con un sabor nuevo, le ayudará a conocer la percepción de sus clientes.
  2. Realice un catálogo de productos para eventos.
  3. Realice eventos en compañía de negocios locales donde pueda compartir ideas y promocionar sus productos.
  4. Si es experto en alguna rama de la repostería o panadería, ofrezca clases de ello, por ejemplo, cursos de decoración para pasteles, preparación de pan, clases de horneado y creación de pasteles. 
  5. Cree y posicione sus redes sociales y/o sitio web.
  6. Ejecute un plan de fidelización para clientes antiguos.
  7. Ofrezca productos nuevos constantemente, por lo menos una vez al mes. 

Espero haya sido de gran ayuda este artículo para que su negocio siga creciendo, recuerde que una vez puesto en práctica todo lo aprendido, el arte y la innovación estarán en sus manos.