Social Responsibility

An opportunity for a new beginning

A través de nuestra responsabilidad social buscamos Identificar y trabajar con los grupos de interés, construyendo y manteniendo relaciones de confianza y respeto con cada uno de ellos. Mejorar la competitividad del Grupo mediante prácticas de gestión basadas en la innovación, la igualdad de oportunidades, la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad. Nos retamos para desarrollar programas de RSC que generen oportunidades a las comunidades y apoyen una cultura de reconciliación, respeto y confianza hacia la compañía. Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, comunidad, proveedores, clientes, contratistas y autoridades. Construir vínculos firmes con las comunidades donde el Grupo desarrolla su actividad y, de esta forma, generar confianza y sentido de pertenencia.

  • Hacemos pan, hacemos paz: En el marco de la estrategia de responsabilidad social y su visión, Levapan pone en marcha un programa que busca aportar a la construcción de paz en Colombia, apoyando a las víctimas del conflicto armado, aportando a la generación de oportunidades, al mejoramiento de ingresos y a la cultura de un país equitativo, incluyente y reconciliado. Este programa capacita en panadería básica a actores del conflicto armado, entre ellos militares recluidos en prisión y soldados heridos en combate, en alianza con la ANDI, la ARN y el Ministerio de Defensa. Cuenta con 1300 personas capacitadas.
  • Donaciones: Contribuimos con la reducción de alimentos desperdiciados, y con nutrición para la población más vulnerable, por medio de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), en la que, según los resultados del informe anual de gestión de la merma sostenible de enero a diciembre, logramos destacarnos por nuestra participación con 32.572 kilos de alimentos donados a 6 ciudades en Colombia. El objetivo de esta iniciativa es reducir las pérdidas y desperdicios por medio del reciclaje alimenticio y posterior donación, permitiéndonos disminuir la generación de residuos, los costos de almacenamiento y destrucción, y con ello, la reducción de emisiones de co2, así como promoción del desarrollo comunitario. El lema principal de nuestro aliado en responsabilidad social es “Ningún producto se vence y nada se destruye” y así es como en Grupo Levapan hemos contribuido en este proyecto, llegando a beneficiar a más de 2.525 personas en 2019.