El presente reglamento contiene los parámetros de participación, restricciones, términos y condiciones de LA ACTIVIDAD denominada «Experto Panadero» (en adelante «LA ACTIVIDAD»), los cuales serán vinculantes y oponibles a todas las personas que participen, quienes de manera voluntaria y mediante su participación declaran entender y aceptar los términos y condiciones, así como los procedimientos y sistemas establecidos por LA COMPAÑÍA NACIONAL DE LEVADURAS LEVAPAN S.A., NIT 860.000.261-6 (en adelante «Levapan y Revista Pan Caliente»). Quien incumpla lo aquí consignado o las normas y sistemas construidos por Levapan y Revista Pan Caliente quedará excluido de participar y no recibirá incentivo o compensación alguna.
Alcance
LA ACTIVIDAD es organizada por Levapan y Revista Pan Caliente, cuyo objeto social es la fabricación y comercialización de productos alimenticios e ingredientes para la industria de alimentos para consumo humano y la nutrición animal y agrícola. Su finalidad es celebrar el Día Nacional del Panadero en Colombia, a través de un concurso convocado por redes sociales y material de comunicación.
Normatividad
LA ACTIVIDAD se realiza en virtud de la Ley 1480 de 2011 y demás normas reglamentarias y complementarias, toda vez que su finalidad consiste en promocionar los productos de Levapan. En consecuencia, y teniendo en cuenta que el desarrollo y la selección del ganador no se hará mediante rifas, sorteos o juegos de azar, no aplicará la normativa sobre el monopolio rentístico de juegos de suerte y azar establecido en la Ley 643 de 2001.
Participantes
Deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Personas naturales dueñas o colaboradoras de alguna panadería.
- Deben ser mayores de 18 años.
- Residan en Colombia.
- Podrán participar personas con cédula extranjera que residan en Colombia.
- El participante debe tener el perfil público para poder mencionarlo como ganador en caso de ser seleccionado.
- No podrán involucrar a otras marcas diferentes a las aquí establecidas.
- El contenido con material violento, religioso, político, o que viole de alguna manera el ordenamiento jurídico, no podrá participar.
- No podrán participar empleados o colaboradores del Grupo Levapan.
- LA ACTIVIDAD no tendrá costo alguno para el participante.
- Podrán participar una (1) vez por persona.
- Los estímulos no podrán ser cambiados por dinero.
Mecánica de la actividad
Desde la fecha de inicio de LA ACTIVIDAD, que iniciará el 16 de julio de 2022, Levapan y Revista Pan Caliente realizarán lo siguiente:
- Levapan y Revista Pan Caliente publicarán, por medio de sus redes sociales oficiales (Instagram y Facebook), el aviso del inicio de la actividad.
- Los participantes deberán innovar una receta de pan y elaborarla incluyendo, como mínimo, la levadura fresca de la marca Levapan. También podrán adicionar otros ingredientes de las marcas de Levapan y/o la marca Sicao de Barry Callebaut México Distributors, S.A. de C.V., por cuanto ello tendrá un valor agregado para la selección del ganador.
- Los participantes deberán conservar la factura de compra de los ingredientes con la que realizaron el producto, ya que más adelante les será solicitada para continuar con su participación.
- El participante deberá publicar en sus redes sociales una sola foto que contenga dos muestras de panes producto de la receta innovadora: uno entero y otro con un corte donde se aprecien las características del pan.
- En la misma publicación, el participante deberá: colocar en el comentario la ciudad, el nombre de la panadería, el nombre de su receta, el listado de ingredientes utilizados y el nombre del asesor Levapan que lo atiende; mencionar los hashtags #SiEsConLevapanLoQuiero, #ExpertoPanadero y #DiaDelPanadero; etiquetar a @revistapancaliente y @Levapan.S.A; y seguir las cuentas oficiales de Revista Pan Caliente y Levapan S.A. en Facebook o Instagram. La elaboración del producto no puede tardar más de 4 horas.
- Se seleccionarán los primeros 100 panaderos que suban la fotografía cumpliendo con los requerimientos mencionados.
- Se comunicarán los 100 participantes a través de los perfiles oficiales de Levapan y Revista Pan Caliente.
- Levapan y Revista Pan Caliente entregarán a los 100 participantes un kit de regalo que incluye tula, delantal, gorra y carta de agradecimiento, enviados vía mensajería certificada.
- De los 100 panaderos, se revisará cada fotografía y se seleccionarán 8 semifinalistas, según los criterios: cumplimiento en el uso de la levadura fresca de Levapan; uso y adición del mayor número de ingredientes de la marca Levapan y/o Sicao; creatividad en la propuesta; identificación en la publicación de que el pan fue elaborado con ingredientes de marca Levapan; y cumplimiento a cabalidad de los presentes términos.
- Una vez seleccionados los 8 semifinalistas, deberán remitir a Levapan y/o Revista Pan Caliente todos los ingredientes con la receta, incluyendo la factura donde se evidencien los productos del portafolio Levapan y/o Sicao usados, a más tardar al día hábil siguiente, por los canales habilitados.
- Los semifinalistas serán trasladados a Bogotá D.C. desde su ciudad de origen. Levapan y Revista Pan Caliente asumirán los gastos de alimentación, hotel (3 días y 2 noches) y transporte desde y hacia su ciudad de origen. Los semifinalistas que vivan en Bogotá D.C. serán trasladados al hotel asignado.
Actividades en Bogotá: el primer día se realizará un tour por diferentes panaderías gourmet de Bogotá D.C. y, posteriormente, una cena especial. El segundo día se llevará a cabo la competencia en un estudio de grabación, donde los 8 semifinalistas deberán realizar su versión del producto publicado en la foto (usando la levadura fresca de la marca Levapan y/o la marca Sicao) y explicar la preparación frente a cada jurado; el jurado deliberará y elegirá al «Experto Panadero by Levapan». El tercer día: desayuno y salida hacia la ciudad de destino.
Estímulo y jurado
Serán seleccionados 3 ganadores, acreedores de los siguientes estímulos:
- Primer puesto: bonos de Sodexo por valor de cuatro millones de pesos colombianos (COP $4.000.000).
- Segundo puesto: bonos de Sodexo por valor de dos millones de pesos colombianos (COP $2.000.000).
- Tercer puesto: bonos de Sodexo por valor de un millón de pesos colombianos (COP $1.000.000).
El jurado estará conformado por Juan Manuel Martínez (@juanmapan, socio fundador de Artesa Panadería), Víctor Araque (@pastelerovictoraraque, embajador de la marca Sicao) y Abelardo Millán (técnico sénior de Levapan). Vencidas las fechas establecidas y de no obtener respuesta a las solicitudes de información adicional, Levapan y Revista Pan Caliente quedarán facultados para seleccionar otro ganador de la lista de suplentes. Se comunicará y entregará a los 3 ganadores los bonos de Sodexo presencialmente en la cena de clausura del concurso «Experto Panadero by Levapan».
Exclusión
- Cualquier actuación engañosa o fraudulenta del participante.
- Incumplimiento de cualquier disposición establecida en el presente documento.
- Usar cualquier modalidad de fraude, tecnológico o manual, para tomar ventaja en el desarrollo de la actividad.
Consultas y reclamos
Para consultas, reclamos o ampliar información, deberá ingresar a www.levapan.com o comunicarse con la línea de Servicio al Cliente de Levapan al 601 307 8265 en Bogotá D.C., la línea gratuita nacional 01 8000 930 096, el WhatsApp 300 848 9219, o el correo hablemos@levapan.com.
Cronograma y vigencia
Fecha de inicio del concurso: 16 de julio de 2022.
- Fecha límite para participar: 6 de agosto de 2022.
- Fecha de selección y publicación de los 100 panaderos: 17 de agosto de 2022.
- Fecha de selección y publicación de los 8 semifinalistas: 5 de septiembre de 2022.
- Fecha de traslado a Bogotá D.C. de los 8 semifinalistas: 28 de septiembre de 2022.
- Fecha de la competencia: 29 de septiembre de 2022.
Levapan podrá declarar desierta la presente actividad si ninguno de los participantes cumple con los términos y condiciones dentro de las fechas descritas.
Condiciones especiales
Ante cualquier identificación de fraude, delito, violación de norma o ley, disposición o irregularidades que vayan en contravía de la ética y la moral, o sucesos catalogados como fuerza mayor o caso fortuito, Levapan queda facultado para suspender inmediatamente LA ACTIVIDAD, sin asumir ninguna responsabilidad.
Con la participación, los participantes autorizan expresamente la utilización, publicación y reproducción, sin limitación ni restricción alguna, de su nombre, ciudad y fotografía en cualquier tipo de publicidad, promoción o publicación, por cualquier medio, con fines comerciales o informativos por parte de Levapan. Los participantes y/o ganadores no tendrán derecho a recibir contraprestación alguna por los hechos descritos en este numeral.
Levapan podrá realizar modificaciones al presente documento sin autorización previa, las cuales quedarán publicadas en www.levapan.com y www.revistapancaliente.co. Toda la información relacionada con LA ACTIVIDAD será suministrada en idioma español. Levapan y Revista Pan Caliente no serán responsables por cualquier daño o perjuicio que llegaren a ocasionar los estímulos, en virtud de que los ganadores actúan por su propia cuenta y riesgo. La responsabilidad de Levapan y Revista Pan Caliente culmina con la entrega del estímulo.
Las personas que adquieran los estímulos relevan de toda responsabilidad a Levapan y Revista Pan Caliente por cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que pudiese ser ocasionado en razón a la manipulación y/o consumo inapropiado de los elementos promocionales y estímulos. Al participar, autoriza expresamente a Levapan y Revista Pan Caliente a tratar sus datos personales con la finalidad de contactarlo para atender su solicitud o consulta, así como para futuras oportunidades comerciales. Puede consultar sus derechos y demás finalidades en la política publicada en www.levapan.com y www.revistapancaliente.co.
Propiedad intelectual
El participante garantiza que todos los aportes intelectuales, gráficos, imágenes, marcas, logos, enseñas, lemas, signos distintivos, modelos de utilidad, diseños industriales, nuevas creaciones y cualquier otro elemento protegido por normas de propiedad intelectual o industrial (en adelante la «Propiedad Intelectual») entregados a Levapan y Revista Pan Caliente son de su autoría o titularidad, y se obliga a ceder la totalidad de los derechos de la Propiedad Intelectual a favor de Levapan y Revista Pan Caliente, sin contraprestación distinta a los premios del concurso para los ganadores. La cesión se entenderá por el término máximo permitido por la ley, el cual no será inferior a cincuenta (50) años contados desde su creación, con un territorio igual a todos los países del mundo.
En razón de lo anterior, Levapan y Revista Pan Caliente estarán plenamente facultados para realizar, entre otros, los siguientes actos en relación con la Propiedad Intelectual: producción, reproducción, publicación, venta, alquiler, edición, modificación, transformación, arreglo, adaptación, fijación, traducción, distribución, utilización, difusión, explotación, comercialización; inclusión en otras obras, invenciones, signos distintivos o formatos; sincronización, transmisión, retransmisión, radiodifusión, almacenamiento digital, puesta a disposición, cesión, ejecución pública y comunicación pública, por cualquier medio o procedimiento físico o digital, conocido o por conocerse.
El participante o el ganador prestará toda la colaboración necesaria para que Levapan y Revista Pan Caliente puedan realizar tanto los registros como las explotaciones correspondientes, sea en cabeza propia, de sus afiliadas o de los terceros que designen. En caso de que la autoridad de registro requiera un documento separado y expreso de cesión de derechos o un formato especial, el participante o el ganador se obliga a suministrarlo sin costo alguno. El participante o el ganador será responsable del pago e indemnización de cualquier reclamación, responsabilidad, costo y demás gastos necesarios en caso de que un tercero presente reclamación por el uso, publicación o comercialización de la Propiedad Intelectual por parte de Levapan y Revista Pan Caliente o de un tercero autorizado.
El participante o el ganador reconoce que Levapan y Revista Pan Caliente conservarán todos los derechos sobre su Propiedad Intelectual existente con anterioridad a la aceptación del presente documento, y nada en este documento se podrá considerar como una transferencia o licencia de uso de ninguno de esos derechos a favor del participante o ganador. Levapan y Revista Pan Caliente tendrán derecho a celebrar contratos de cesión o licencia con quien consideren, respecto a los derechos adquiridos bajo este contrato, sin limitación alguna, y decidirán a su discreción la forma y el momento en que ejercerán dichos derechos.