Prom 2021 pioneers: La primera graduación de bachilleres del Colegio Guillermo Ponce de León.

Prom 2021 pioneers: La primera graduación de bachilleres del Colegio Guillermo Ponce de León.

Publicado: 6 diciembre, 2021

Por: Laura Alejandra Castro Herrera-Comunicaciones Levapan

Levapan siempre ha tenido un gran compromiso con el país, es por eso que Guillermo Ponce de León, el fundador de la compañía, creó en 1959 un colegio para brindarle a los hijos de los colaboradores de la planta de Tuluá una educación de alta calidad. Dando así, un mensaje acerca de la importancia de la misma para el desarrollo sostenible del municipio y del país, así como también, la relevancia de la apuesta de la empresa privada en temas sociales.

Crecimiento del Colegio Guillermo Ponce de León

Desde su fundación, ha crecido poco a poco, en un inicio eran 35 estudiantes y para el 2013, el Colegio GPL se vio en la necesidad de trasladar sus instalaciones ubicadas en la planta de Levapan Tuluá a un espacio más grande. A partir de este momento, se amplió el pensum hasta bachillerato, atendiendo así las necesidades de la comunidad y del país.

El Colegio Guillermo Ponce de León pretende impactar positivamente el entorno, enfatizando en la importancia del desarrollo del bilingüismo, el pensamiento crítico y humanístico. La misión del colegio va más allá de las buenas calificaciones, pues se centra en proporcionar una educación integral, formando estudiantes solidarios, responsables y creativos que desarrollen sus capacidades intelectuales y humanas.

El objetivo principal es graduar a los mejores bachilleres bilingües de la región, por eso, por eso, hoy viernes 3 de diciembre se llevó a cabo la primera graduación de bachilleres del Colegio: Prom 2021 pioneers.

En el evento se hizo la entrega de varios méritos a estudiantes que, durante su proceso académico, se destacaron en diferentes áreas. Los reconocimientos se hicieron a: Estudiante con el mejor puntaje en las pruebas saber, mejor bachiller, estudiante Guillermo Ponce de León, estudiantes sobresalientes en el área deportiva, estudiantes reconocidos por su trayectoria artística y mejores estudiantes en el área de inglés. Además, la Unidad Central Valle del Cauca (UCEVA) otorgó una beca a la estudiante Sofía Castillo Murillo, destacada por su desempeño académico, con el fin de contribuir en el desarrollo de sus estudios de educación superior.

Este acontecimiento representa todo un hito tanto a nivel institucional como municipal, es un éxito para toda la comunidad tulueña. La graduación de estos 21 bachilleres contribuye al desarrollo del municipio y del país, generando así, oportunidades para un futuro mejor.

En Levapan creemos que la educación es el camino para construir un futuro de oportunidades y un mejor país.