Le otorgan a Levapan la certificación NON GMO, para 10 de sus bioingredientes

Le otorgan a Levapan la certificación NON GMO, para 10 de sus bioingredientes

Escrito por: Comunicaciones Levapan.

Las buenas noticias no paran.  Luego de ampliar la Planta de Bioingredientes, Levapan sigue dando a conocer sus grandes logros en este año.

Desde el 2018 la Unidad de Negocio de bioingredientes de la compañía, a través de un equipo multidisciplinario se dio a la tarea de  iniciar los trámites para obtener la certificación “Non GMO” en extractos de levadura y beta glucan, hasta que este arduo trabajo dio fruto casi dos años después.

¿Qué significa NON GMO?

GMO es una sigla en inglés que identifica los alimentos cuyo material genético ha sido alterado mediante ingeniería genética y comúnmente se conocen como alimentos transgénicos. Esta manipulación se debe a diversas causas, entre ellas:

  • Qué tengan una mayor vida útil
  • Qué se puedan generar producciones masivas de forma exitosa
  • Minimizar las pérdidas de alimentos en las cosechas
  • Qué los cultivos no sean presa de plagas, etc.

Cuando se certifica que no son genéticamente modificados, inmediatamente se garantiza que se mantiene natural, lo que se traduce en alimentos saludables, una tendencia que va en alza.

¿Qué organismo da esta Certificación?

La organización NON GMO Project (No modificados genéticamente) una compañía sin ánimo de lucro que tiene como misión proteger el suministro de alimentos no transgénicos.

Esta Organización empezó en 2007 como una idea de minoristas independientes de alimentos naturales en Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué es importante obtener esta certificación para compañías como Levapan?

Porque es un sello reconocido a nivel mundial y que claramente otorga una ventaja competitiva, a las compañías que lo tienen, en mercados que requieren cada vez más ingredientes naturales para la elaboración de sus productos.

Así Levapan se afianza como una empresa preocupada por seguir creciendo, evolucionando, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, conquistando nuevos nichos y potenciando así sus ventas en este sector.

Deja un comentario

Su direccion de correo electronico no sera publicada.