Levapan fue reconocida como una organización que impacta positivamente a la sociedad y que trabaja por la transformación de Colombia a través del programa “Hacemos pan, hacemos paz”

Levapan fue reconocida como una organización que impacta positivamente a la sociedad y que trabaja por la transformación de Colombia a través del programa “Hacemos pan, hacemos paz”

Xposible Hacemos pan hacemos paz

Por: Laura Alejandra Castro Herrera-Comunicaciones Levapan

Alrededor del territorio nacional existen muchas empresas, pero lo que hace particular a cada organización, se centra en las ganas de mejorar el país y transformar vidas. A lo largo del tiempo, Levapan se ha destacado por desarrollar programas de responsabilidad social que han impactado positivamente diferentes comunidades. Es por ello, que “Hacemos pan, hacemos paz” fue seleccionado como uno de los doce proyectos reconocidos por Xposible. Una comunidad empresarial de Colsubsidio, que promueve la sostenibilidad y productividad del país, fortaleciendo y reconociendo aquellas iniciativas de las empresas que contribuyen al desarrollo de Colombia a través de ideas que transforman.

Cabe recordar que “Hacemos pan, hacemos paz”, es un programa del Grupo Levapan, que nació en el año 2017 teniendo en cuenta el contexto de posconflicto por el cual estaba atravesando el país. El programa surgió con el objetivo de participar en la construcción de paz en Colombia, apoyando a las víctimas del conflicto armado y contribuyendo a la creación de nuevas oportunidades, aportando así a la reconstrucción del tejido social y por supuesto, a la reconciliación.

El objetivo principal del programa es capacitar en panadería y repostería básica a población vulnerable, actores y víctimas del conflicto, brindando así, las herramientas necesarias para que puedan emprender sus negocios.

La celebración y el reconocimiento a los doce proyectos seleccionados, se llevó a cabo la noche del 3 de noviembre del presente año, en el Centro Empresarial y de Recreación “El Cubo”. Ana Milena Celis, Gerente de Asuntos Corporativos y líder del proyecto “Hacemos pan, hacemos paz”, fue quien recibió el reconocimiento en nombre de  Levapan.

Este año el galardón entregado a cada empresa fue realizado por la Fundación Canoa. Una entidad cartagenera que trabaja por salvaguardar el saber ancestral de construcción y navegación de embarcaciones marítimas caribeñas tradicionales de madera. El objetivo de la Fundación Canoa es incentivar a las nuevas generaciones a rescatar y proteger la herencia del Mar Caribe y sus artes.

A partir de ahora, Levapan forma parte de una comunidad que cree firmemente en la transferencia de conocimiento y en el valor de las conexiones. Esto con el fin de enaltecer la iniciativa “Hacemos pan, hacemos paz”, darla a conocer y seguirla expandiendo por todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Su direccion de correo electronico no sera publicada.