Nuestracompania_Quienessomos2

Levapan S. A., es una compañía dedicada a la producción y la comercialización de levadura, materias primas para industrias de alimentos, panificadoras y productos alimenticios. Busca satisfacer con productos de calidad las necesidades cambiantes del mercado, liderando el desarrollo de los sectores en los que participa.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes, estamos organizados en cuatro unidades de negocio:

  • Panadería
  • Institucional
  • Consumo masivo
  • Bioingredientes

Actualmente nuestra compañía es reconocida por la calidad de sus productos, la integridad de todo el equipo humano y el alto nivel de ética en el trabajo.

EL ORGULLO DE NUESTRA HISTORIA

En 1952, nuestro fundador Guillermo Ponce de León, gracias a su tenacidad y empuje, logró crear con éxito los cimientos de la industria colombiana de levaduras, producto que hasta entonces era elaborado únicamente por empresas extranjeras. Levapan S. A., Compañía Nacional de Levaduras, surgió en una modesta planta para el procesamiento de la levadura situada en Fontibón, uno de los municipios de Bogotá, Distrito Capital, donde con menos de diez empleados y en un espacio reducido se mezclaban el trabajo de oficina con el de planta.

Al cabo de cuatro años, en 1956, se inauguró una moderna y tecnificada planta de producción de levadura en Tuluá, municipio del Valle del Cauca. Se eligió esta zona del país por ser la primera región productora de caña de azúcar de donde se extrae la melaza, materia prima fundamental en la elaboración de la levadura, y por los factores climáticos que inciden positivamente en el desarrollo de los productos que allí se elaboran, asegurando su calidad.

A partir de 1962, Levapan S. A., ingresó decididamente en el campo de la producción alimenticia; nació la línea Gel’hada®, especializada en producir alimentos secos como postres de gelatina y refrescos.

En 1974, asumió la distribución de los productos alimenticios San Jorge®. Su resultado fue tan exitosos que, en 1981, se adquiere las Industrias San Jorge, centralizando la operación productiva y administrativa en las instalaciones de Suba.

En el año 2010, Levapan se fortaleció con la adquisición de la marca Respin® y la creación de las compañías Panamericana de Alimentos S. A. S. y Levapan Colombia S. A. De manera que, Levapan S. A. se consolida como un grupo de empresas con un gran equipo humano que progresa con proyección al futuro.

«Porque tenemos memoria, podemos tener esperanza. Porque recordamos con orgullo a quienes tejieron nuestro pasado, podemos vislumbrar un mejor futuro».